fbpx

 

Somos la nueva operadora de Córdoba. Compuesta por gente con más de 20 años de experiencia en turismo. Dispuestos a hacer de cada detalle nuestra obsesión…porque sentimos amor por lo que hacemos.

Seguinos
GO UP

Lima y Cusco Gastronómico

separator
Precio U$D1519 07 Noches
¡Mirá toda la info!

Lima y Cusco Gastronómico

U$D1519 por persona

Salidas regulares de Agosto a Diciembre

Realiza un recorrido por los sabores e historia de Lima y Cusco en este recorrido gastronómico. Conoce la impresionante oferta de restaurantes tradicionales y contemporáneos que ambos destinos ofrecen mientras exploras sus sitios históricos, monumentos y tradiciones.  

 

  • Origen
    -
  • Alojamiento
    07 Noches
  • Régimen
    Régimen según hotel
  • Fechas
    Salidas regulares Agosto a Diciembre
  • Incluidos
    • Traslados
    • 2 Noches de alojamiento en Hotel seleccionado en Lima
    • 3 Noches de alojamiento en Hotel seleccionado en Cusco
    • 2 Noches de alojamiento en Hotel seleccionado en Valle Sagrado
    • Comidas especificadas en el Itinerario
    • Visitas a Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima, Chocomuseo, Museo del Café, Museo del Pisco, Maras, Moray y Machu Picchu en Cusco
  • No Incluido
    • Aéreo Internacional desde Argentina
    • Aéreos internos dentro de Perú
    • Asistencia al viajero
    • Gastos administrativos 3,5%
    • Gastos de Reserva U$D 25
    • Propinas
    • Comidas y extras no especificados en el programa
1
LIMA
Una movilidad, le recoge del aeropuerto a la hora establecida para trasladarle a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente 10 millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.
2
LIMA
Desayuno en el hotel. Durante la mañana visite el casco histórico de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Comience el día con un recorrido panorámico por la Plaza de Armas; deténgase para apreciar sus atracciones. Camine hasta la Catedral de Lima, la iglesia más importante del Perú construida en el siglo XVII. Luego visite la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga, después de la fundación de la ciudad. Esta es la única casa de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Más tarde, diríjase al Museo Larco, elegido entre los 25 mejores museos del mundo por los usuarios de TripAdvisor en 2017 y 2018. Se encuentra en el tradicional distrito de Pueblo Libre y está ubicado dentro de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo tiene una completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como arte erótico. Luego, disfrute de la cena en IK un famoso restaurante que ofrece deliciosa cocina peruana contemporánea en una cena degustación de 5 pasos.
3
LIMA-CUSCO
Desayuno en el hotel. Traslado de su hotel al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo a la ciudad de Cusco. Disfrute de la cena en el restaurante Pachapapa y pruebe comida cusqueña en un ambiente rústico y campestre en el tradicional barrio de San Blas.
4
CUSCO
Desayuno en el hotel. Participe de un recorrido gastronómico que incluye el Chocomuseo, el Museo del Café y el Museo del Pisco; los lugares ideales para conocer sobre el proceso de producción de cada producto desde la materia prima hasta el resultado final, los cuales también puede degustar. Al término del recorrido retorne a su hotel.
5
MARAS-MORAY
Desayuno en el hotel. Inicie su recorrido hacia Maras, un impresionante complejo incaico de explotación salinera. Se trata de grandes depósitos de sal, aun en funcionamiento, de los cuales se extraía sal que se intercambiaba por productos de otras partes del imperio. A continuación visite Moray donde se encuentran restos arqueológicos compuestos por misteriosos andenes circulares concéntricos. Para algunos estudiosos sería un centro de investigación agrícola. Los andenes externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos de la región. Tras su visita es trasladado a su hotel en el Valle Sagrado de los Incas. Tras esta visita, es trasladado a un restaurante en el Valle Sagrado para el almuerzo y posteriormente es llevado a su hotel en el valle.
6
OLLANTAYTAMBO
Desayuno en el hotel. Participe de una actividad que invita a los participantes a conocer la cultura viva de Ollantaytambo desde su propio punto de vista, a través de la fotografía, siendo asistidos por un fotógrafo profesional. La incursión inicia con una presentación de la experiencia en la plaza de Ollantaytambo tras la cual los participantes son trasladados a la pirámide Pakaritampu, desde donde tienen una excelente vista del paisaje y el valle. Al regreso, visitan el pueblo de Ollantaytambo, habitado continuamente desde tiempos Inca, para explorar sus históricas calles, conocer a sus habitantes y retratar los colores, arquitectura y el ambiente en fotos. Finalmente, el grupo visita una ‘chichería’ para compartir momentos con los fabricantes de esta bebida artesanal, quienes explican la historia e importancia de estos centros en el mundo andino. Estos lugares fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por su importancia cultural y conservación de la tradición. El almuerzo de hoy es servido en el Albergue Ollantaytambo, y es además un milenario ritual de los Andes: la Pachamanca. Consiste en la preparación de elementos como papa, camote, carne, verduras y otros bajo la tierra, cocinados con piedras calientes. Mientras espera la cocción de la Pachamanca, conozca la huerta, destilería y la producción de café del Albergue Ollantaytambo, donde se elaboran estos productos desde la materia prima. Presencie el desentierro de la Pachamanca y disfrute de la comida.
7
VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUSCO
Desayuno en el hotel. Su recorrido hacia Machu Picchu empieza con un traslado hacia la estación Ollanta, para tomar el tren que lo lleva al pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías. Tras un corto viaje en bus llegue a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Al finalizar el recorrido retorne en bus a Aguas Calientes. Por la tarde, disfrute de un delicioso almuerzo en el hotel Sumaq. Luego regrese en tren a la estación Ollanta desde donde es trasladado a su hotel en la ciudad de Cusco.
8
CUSCO
Desayuno en el hotel. Una movilidad lo lleva desde su hotel seleccionado al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo de salida de la ciudad.

Hoteles y vuelos

Destino Noches Hotel
LIMA 2 nts Tambo II o similar
CUSCO 3 nts San Agustin Internacional o similar
VALLE SAGRADO 2 nts Hacienda del Valle o similar
1
Hola 👋, gracias por contactarte con JAZZ OPERADOR. Este es un canal exclusivo para agentes de viajes. ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by