Somos la nueva operadora de Córdoba. Compuesta por gente con más de 20 años de experiencia en turismo. Dispuestos a hacer de cada detalle nuestra obsesión…porque sentimos amor por lo que hacemos.

Seguinos
GO UP

Madrid, Marruecos y Las Palmas de la Gran Canarias

separator
Precio U$D4990 16 noches
¡Mirá toda la info!

Madrid, Marruecos y Las Palmas de la Gran Canarias

U$D4990 por persona
Salida:
12 de septiembre de 2024 desde Córdoba

(POSIBILIDAD DE VOLAR DESDE BUENOS AIRES)

Salida grupal acompañada
Pasajero en base doble a compartir garantizado!!!
  • Origen
    Córdoba
  • Alojamiento
    16 noches
  • Régimen
    Segun itinerario
  • Fechas
    12 de septiembre de 2024 desde Córdoba
  • Incluidos
    • Aéreo internacional desde Córdoba con Air Europa con desayuno desde Córdoba (CONSULTAR POR SALIDA DESDE BUENOS AIRES).
    • 16 noches de alojamiento con desayuno y 8 comidas : 4 nts en Madrid - 1 nts en Rabat, 2 nts en Fez, 2 nts en Campamento en Merzouga, 1 nts en Ouarzazate, 2 nts en Marrakech, 4 nts en Palma de la Gran Canaria.
    • Traslados de llegada y salida en Madrid.
    • Vuelo Madrid / Casablanca (incluye solo equipaje de 16 kg).
    • Vuelos Marrakech / Las Palmas de la Gran Canarias (incluye solo equipaje de 16 kg)- el horario de vuelo será informado en destino por nuestro receptivo
    • Vuelo Gran Canarias / Madrid.
    • Visita panorámicas en Madrid.
    • Excursiones y visitas aclaradas en el itinerario.
    • Asistencia al viajero para pasajeros de hasta 70 años. Pasajeros de entre 71 y 85 años abonan USD 80 adicionales. Pasajeros de 86 años en adelante abonan USD 130 adicionales (VER DETALLE).
    • Asistencia y guía acompañante de habla hispana solo en Marruecos.
    • Kit de viaje: riñonera, marbete y guía de viaje impresa.
    • Souvenir de bienvenida en destino.
  • No Incluido
    • Gastos personales.
    • Comidas y bebidas no especificadas en el programa.
    • Visitas opcionales.
    • Propinas a guías, camaristas, maleteros y choferes: Sugeridas USD 5 por día, aproximadamente, según itinerario.
    • Cualquier otro servicio no especificado en el programa o en “servicios incluidos".
    • Gastos administrativos 3%.
    • Gastos de reserva USD 3 + IVA.
    • IVA.
1
CÓRDOBA / MADRID
A la hora establecida, presentación en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba y luego de trámites migratorios, partida en vuelo internacional de Air Europa con destino a Madrid. Noche a bordo.
2
MADRID
Arribo al Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Tarde libre.
3
MADRID / CASABLANCA / RABAT (Media pensión sin bebidas)
Desayuno. Por la mañana, Traslado  al aeropuerto para tomar vuelo a  Casablanca y visita panorámica de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, distinguido barrio que destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevará hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Se trata del momento más representativo del Siglo XX. Traslado al hotel en Rabat. Cena y alojamiento.
4
RABAT / MEKNESS / FEZ (Media pensión sin bebidas)
Desayuno y visita panorámica de la ciudad imperial de Rabat. Su visita comienza por los exteriores del Palacio Real; Dar el Makhzen. Continuación al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Almuerzo libre y continuación atravesando fértiles valles hasta llegar a las ruinas romanas de Volubilis, visita de este sitio arqueológico con guía especialista y continuación hacia la ciudad de Meknes, visita de esta ciudad imperial comenzando por sus murallas, con sus magníficas puertas como: Bab el Mansur, el Estanque del Agdal y la Plaza de Bab Lahdim. Tiempo libre para el almuerzo no incluido para continuar hacia Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
5
FEZ (Media pensión sin bebidas)
Desayuno y visita de Fez, la visita comienza por las puertas doradas del Palacio Real. Nos dirigimos hacia la parte sur de la ciudad para visita panorámica de la antigua medina, continuación hacia el bario de los alfareros para ver como se hace la famosa cerámica de fez y poder participar en la elaboración de algún producto. Después, visitaremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la Fuente de Nejjarine; una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, continuamos visitando Fez, con sus barrios de artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.
6
FEZ/ IFRAN/ MIDELT/ ERRACHIDIA/ VALLE DE ZIZ / ERFOUD / MERZOUGA (Media pensión sin bebidas)
Desayuno. Salida hacia Ifran, una ciudad con características europeas, se concederá como una ciudad zueca de Marruecos. Breve paseo y continuación cruzando los bosques de cedro hasta llegar a la ciudad de Midetl y posteriormente a la capital de la zona de Tafilalet, la ciudad de Errachidia. Breve paseo y continuación al Valle de Ziz. Almuerzo libre y visita a pie al oasis para ver como se procede tradicionalmente al riego de sus huertos, y continuación hacia el pueblo de Erfoud; antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. En 4x4 nos dirigimos hacia nuestro campamento e instalación. Cena y alojamiento.
7
MERZOUGA/ HASI LABIED/ KHAMLIA/ MERZOUGA (Media pensión sin bebidas)
Tras el desayuno, en 4×4, comenzaremos nuestro descubrimiento en los alrededores de las Dunas de Erg Chebbi, región del desierto poblada de arena, transitando las pistas del antiguo rally Dakar. Visitaremos las canteras de fósiles, descubriremos cómo y dónde viven los nómadas de la zona, y compartiremos un té con una familia nómada en su jaima tradicional en un oasis salvaje en mitad de la nada, avistando espectaculares paisajes, pequeños pueblos, asentamientos desérticos y palmerales. Parada en el pueblo de Hassi Lbied, para hacer un paseo en el palmeral y huerto. Almuerzo típico incluido. En este espacio podréis descubrir un genio ejemplo de riego a través de acequias y conducción de agua con el sistema de la Khetarra. Seguiremos por la inevitable visita al pueblo de Khamlía, de gran importancia histórica y cultural, de antepasados esclavos originarios del África negra. Disfrutaremos de su baile y su música tradicional africana. Regreso a Merzouga. En dromedario subimos a las dunas para contemplar el espectáculo del atardecer. Cena y alojamiento en el campamento.
8
MERZOUGA/ GARGANTAS DEL TRODA/ CIUDAD DE LAS ROSAS / OUARZAZATE (Media pensión sin bebidas)
Desayuno y nos dirigimos hacia uno de los paisajes más hermosos del viaje; las Gargantas del Todra. Visita de una cooperativa de mujeres donde nos muestran como hacer sus alfombras y tapetes tradicionales de la zona, tejados a mano con posibilidad de confeccionar personalmente una parte del producto. Almuerzo libre y continuación hacia la ciudad de las rosas; Kelaa Mgouna. Visita de una casa tradicional donde vivimos con sus propietarios la extracción tradicional del agua de rosas que se concederá como la actividad económica principal de la ciudad. Nos dirigiremos hacia Ouarzazate, vía, la Ruta de las Kasbahs; una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas y adornadas de ladrillo crudo. Llegada a Uarzazat. Cena y alojamiento en el hotel.
9
OUARZAZATE/ AIT BEN HADDOU/ MARRAKECH (Media pensión sin bebidas)
Desayuno y visita de los estudios de cine de Ouarzazate, considerada como la "HOLLWOOD" de África. Continuación a la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservado, ha servido de escenario a numerosas películas. Visita de esta kasbah mientras nos adentramos en una casa berebere para disfrutar del té de menta hecho por ustedes. Almuerzo libre y salida hacia las montañas del Alto Atlas y hacia Col de Tizi N’Tichka, con sus diferentes tonalidades de rojos según la hora del día. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.
10
MARRAKECH (Media pensión sin bebidas)
Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por los Jardines de la Menara, en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII, el majestuoso Minarete de la Koutoubia y la farmacia bereber, con esencias y productos de medicina tradicional árabe. Visita del Palacio de la Bahía y del barrio judío. Continuaremos paseando por las calles de la antigua medina hasta llegar a la Plaza de Djmea el Fna. Tiempo libre en la plaza para el almuerzo y para dirigirnos hacia un magnífico riad, donde aprenderemos con un gran Chef el descubrimiento de los secretos de la gastronomía Marroquí. Vamos a elaborar cada uno nuestro tajín personalizado. El curso durará 2 horas. Continuación visitando el barrio de los artesanos para ver diferentes talleres de artesanía local, hornos públicos, cena en el mismo, se termina en la Plaza de Yemaa el Fna; declarada (Patrimonio de la Humanidad). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
11
MARRAKECH / LAS PALMAS DE LA GRAN CANARIAS (Desayuno)
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional de Marrakech para tomar un vuelo en dirección a las Palmas de la Gran Canarias. Llegada a las Palmas de la Gran Canarias y traslado al hotel. Alojamiento **IMPORTANTE: el horario del vuelo será informado en destino por nuestro receptivo.
12
LAS PALMAS DE LA GRAN CANARIAS (Desayuno)
Desayuno. Posibilidades de contratar excursiones opcionales para conocer la isla o simplemente disfrutar de sus playas y las instalaciones de los hoteles. Alojamiento.
13
LAS PALMAS DE LA GRAN CANARIAS (Desayuno)
Desayuno. Posibilidades de contratar excursiones opcionales para conocer la isla o simplemente disfrutar de sus playas y las instalaciones de los hoteles. Alojamiento.
14
LAS PALMAS DE LA GRAN CANARIAS (Desayuno)
Desayuno. Posibilidades de contratar excursiones opcionales para conocer la isla o simplemente disfrutar de sus playas y las instalaciones de los hoteles. Alojamiento.
15
LAS PALMAS DE LA GRAN CANARIAS / MADRID (Desayuno)
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional de las Palmas de la Gran Canarias para tomar vuelo a Madrid. Llegada. Traslado  y alojamiento. Tarde libre
16
MADRID (Desayuno)
Desayuno en el hotel. Dia libre por la ciudad. Sugerimos visita panorámica por los principales atractivos de esta hermosa capital.
17
MADRID (Desayuno)
Desayuno en el hotel. Dia libre para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad.
18
MADRID / CÓRDOBA (Desayuno)
Desayuno. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Córdoba.
19
CÓRDOBA
En horas de la mañana, arribo al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Hoteles y vuelos

Hoteles previstos o similares:
Destino.  Noches.  Hotel.
Madrid 1 Hotel Agumar o similar
Rabat 1 Rive 4* o similar
Fez 2 Volubilis 4* o similar
Merzouga 2 Campamento lujo Yasmina 4* o similar
Ouarzazate 1 Karam palace 4* o similar
Marrakech 2 Kech boutique 4* o similar
Palmas de la gran canarias 4 hoteles 3* en zona de palomas 3* / zona playa del ingles 3 * o similar
Madrid 3 Hotel Agumar o similar
Vuelos  septiembre  2024: 
Vuelo Fecha Tramo Hora Despegue Hora Arribo
UX 122 12 de septiembre de 2024 COR/MAD 11:50 04:55 +1
IB 8792 14 de septiembre de 2024 MAD/CMN 11:15 12:10
UX 9161 26  de septiembre LPA/MAD 10:00 13:45
UX 121 29 de septiembre de 2024 MAD/COR 23:55 07:30